Trabajadores industriales protestaron por la reactivación de la Ley de la Merluza

En el marco de las manifestaciones de esta jornada, la CPC Biobío hizo un fuerte llamado “a los parlamentarios a que este miércoles votarán la iniciativa que busca eliminar totalmente la captura de arrastre de la merluza, para que sean criteriosos y evalúen los impactos sociales y económicos que puede traer consigo una determinación de este tipo, cuyos argumentos técnicos no coinciden con las investigaciones y estudios realizados”.

Subrayaron que “en manos de los diputados está en juego el empleo y sustento directo e indirecto de mas de 2 mil familias que viven de la pesca, procesamiento y comercialización del recurso“.

Y finalizaron diciendo: “Hoy, cuando nuestra región, sus trabajadores y las empresas están viviendo una crisis económica con altas tasas de desempleo producto de la pandemia, queremos llamar a los parlamentarios a tomar conciencia de las consecuencias negativas que puede traer la aprobación de una medida como esta y por lo tanto, a emitir un voto basado en la conciencia social”.

Cientos de trabajadores de la pesca industrial salieron a protestar por la reactivación de la denominada Ley de la Merluza, la cual volverá a la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que la iniciativa impulsada por diputados de Valparaíso y Maule fue rechazada en la sala, tras una votación que no estuvo alejada de críticas.

En la ciudad puerto de Talcahuano la firma PacificBlu celebró el resultado. Sin embargo, con el correr de las semanas se informó que se volvería a ingresar.

Esto desató la molestia de los más de mil trabajadores directos e indirectos que viven de las operaciones de extracción y procesamiento de la merluza.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias