EKA CHILE conmemora cinco años sin accidentes y Sello Covid-19

  • La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó a la empresa de químicos de Talcahuano un reconocimiento por cumplir meta de 5 años con cero accidentabilidad con sus colaboradores internos.

En EKA Chile se caracterizan por ser “fanáticos de la seguridad”. Este fiel compromiso que adquieren para asegurar la protección y cuidado de toda la organización se evidencia en su más reciente logro, cero accidentes durante cinco años por sus trabajadores internos.

Isaac Morend, gerente general de la empresa, explica que esta conmemoración refleja el impecable trabajo comunicacional de los jefes y líderes de reforzar en la organización la importancia de fortalecer la seguridad día a día y no bajar la guardia.
“Estamos orgullosos de alcanzar estos logros como organización y es más satisfactorio cuando los responsables son los mismos trabajadores, porque significa que durante estos años hemos logrado transmitir mensajes concretos, que las personas sientan que trabajan en un lugar seguro y ofrecer un ambiente donde se cumplan las medidas sanitarias”, dice Morend.

Por el lado de las y los trabajadores, Rigoberto Navarrete, presidente del sindicato de trabajadores de EKA Chile, agradeció el compromiso de sus compañeros por adquirir el autocuidado entre sus hábitos de seguridad y el esfuerzo que cada uno demuestra por mantener la cultura de seguridad.

“Estoy muy contento porque este es una responsabilidad que se refuerza año a año y que los colegas valoren a la seguridad, significa que el trabajo está bien hecho. Además, esta labor no sería posible sin la alta dirección y de las jefaturas, ya que ellos son los encargados de enseñar a la organización la importancia de incluir esta responsabilidad en sus funciones”.

Sin embargo, este no fue el único reconocimiento que recibió la empresa de Talcahuano, la ACHS realizó la entrega del Sello Covid-19 a EKA Chile. “Este sello es una invitación y un recordatorio a seguir cuidándonos, mantener y reforzar las medidas de seguridad en todo momento y a no olvidar que todavía estamos en un escenario de pandemia”, comenta Giorgio Gajardo, Asesor en Prevención de Riesgos de la ACHS.

A esas palabras se suma Nicolás Navarrete, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos Zona Sur, quien enfatiza que “es un compromiso valorable, ya que son muy pocas las empresas de la región que destacan por sus reconocimientos en seguridad y salud ocupacional”.

La conmemoración que se realizó con todas las medidas sanitarias, finalizó con un almuerzo especial y la entrega de un presente a las y los trabajadores a EKA Chile para agradecer el compromiso que entregan día a día.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias