+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 23 marzo, 2022 / Noticias / 431 lecturas

CPC Biobío celebra 95 años de trabajo gremial en la región

La Cámara de la Producción y del Comercio cumple 95 años de existencia, convirtiéndose en uno de los gremios más antiguos y con gran valor para la zona.

Fundada en 1927, la CPC Biobío es la asociación multigremial con mayor trayectoria en la región y a nivel nacional, destacando a lo largo de su historia el fomento de la actividad del sector privado como eje del desarrollo para los territorios y sus habitantes. Además, representa a los más diversos sectores que impulsan la economía regional.

Ante el escenario mundial y nacional, los desafíos de la Cámara se enmarcan en apoyar a las empresas asociadas, para contribuir en un trabajo conjunto público y privado y propiciando espacios que vayan en beneficio del bienestar social, económico y político de la región del Biobío.

El Presidente (s) de la CPC Biobío, Nelson Donoso, destacó el trabajo que se realiza con las más de 130 empresas asociadas y siete gremios, que ha permitido que “el compromiso gremial se consolide en estos 95 años de vida y nuestro desafío es seguir ayudando a la región para aportar en su desarrollo. Siempre estamos a disposición de cooperar con el desarrollo de las empresas productivas de nuestra región y por supuesto, ser un referente para el empresariado ante las nuevas autoridades”.

Donoso recalcó el trabajo que realiza la CPC el que “se basa en los pilares estratégicos que hemos definido para nuestra asociación y que se relacionan con propiciar un ambiente que contribuya a la atracción de inversión para lograr mayor crecimiento económico y bienestar a los habitantes de nuestra región. Así como también, validar el rol de la empresa como un actor social y un ente articulador entre el sector público y privado”.

Cabe destacar que en los últimos años la CPC Biobío ha liderado el debate sobre recuperación económica y el progreso de los habitantes de la región, a través de diversas actividades como la entrega de su Informe Mensual de Actividad Económica Regional y la realización de diversas encuestas entre las empresas asociadas abordando temáticas de contingencia.

También, se destaca por la elaboración del Índice de Percepción Empresarial Regional (IPER) un indicador regional que desde hace 10 años mide, semestralmente, la percepción que empresarios y líderes de opinión de la zona tienen respecto a las proyecciones de la economía y en los últimos tres años ha liderado la jornada de conversación entre actores del mundo público y privado con el encuentro anual empresarial IMPULSA.