CPC Biobío coordina acciones de trabajo junto a seremi de economía

Presidente de la multigremial sostuvo primera reunión con la autoridad para coordinar trabajo conjunto y gestionar acciones que permitan generar mayor desarrollo en la región.

Con el objetivo de impulsar una agenda de trabajo y acciones conjuntas, el Presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, se reunió con el recientemente asignado Seremi de Economía, Javier Sepúlveda. Durante el encuentro, se abordaron los principales desafíos que se enfrentan en materia económica y las políticas públicas que el gobierno del presidente Gabriel Boric trabaja para el desarrollo regional.

El presidente del gremio definió la reunión como interesante y muy positiva ya que “el seremi manifestó sus ganas de ayudar y empujar a la región del Biobío, además definimos algunos puntos que son de común acuerdo sobre los cuales deberemos trabajar”.

Ananías indicó que la autoridad trabajará en un levantamiento de información para conocer más respecto a las necesidades de la región para posteriormente “reunirnos para definir ciertos puntos que se intersecten entre lo que nosotros queremos trabajar, y él como seremi quiera hacer…desarrollar la inversión de mayor valor agregado en la región es una necesidad que todos tenemos”.

Por su parte el secretario regional ministerial, Javier Sepúlveda, destacó el encuentro que permitió “conversar sobre las líneas de trabajo que queremos proyectar desde aquí hacía adelante y tratar de compatibilizar ciertos lineamientos generales del gobierno del presidente de Gabriel Boric en materias económicas, pero también con los lineamientos regionales. Estamos en un fuerte proceso de descentralización en donde los gobiernos regionales tienen sus propios lineamientos de trabajo, sus propias políticas de fomento para micros, medianas y pequeñas empresas”.

En ese sentido, Sepúlveda resaltó que esta “primera instancia con la CPC nos permite ir visualizando cuales pueden ser algunas líneas de trabajo en conjunto y así compatibilizar ambas visiones, desde el gobierno central como desde el regional. Así que estamos contentos con la reunión porque pudimos establecer varias acciones, líneas de trabajo que compartimos siempre en pro de mejorar la productividad y la participación regional en los mercados mundiales”.

Al finalizar, la CPC Biobío mostró su interés por reunirse con el ministro de la cartera tras conocer que visitará próximamente la región.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias