+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 8 abril, 2022 / Noticias / 480 lecturas

Multigremial se reúne con Seremi de Hacienda para conocer detalles del plan de recuperación económica

Durante el encuentro el presidente (s) de la CPC Biobío mostró su disposición a coordinar acciones conjuntas para el bienestar y desarrollo de la región.

Tras conocer el Plan de Recuperación Económica presentado por el gobierno, la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío sostuvo una reunión con el recientemente nombrado Seremi de Hacienda de la región, Sebastián Rivera, para conocer detalles de la bajada regional y así coordinar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de la región.

El presidente (s) de la asociación gremial, Nelson Donoso, destacó que “fue una muy buena reunión, es un agrado conocer al Seremi de Hacienda y ver su disposición a trabajar en conjunto con la CPC ya que nuestro compromiso a colaborar con el desarrollo regional está ratificado y es el mismo que hace 95 años. Esperamos que esto baje pronto, que las aprobaciones lleguen lo antes posible, porque el país no puede esperar más. Por lo pronto, como CPC tenemos toda la disponibilidad de colaborar para que este plan funcione con éxito”.

Respecto a las 21 medidas planteadas por el ejecutivo, Donoso indicó que “el apoyo a las MYPYMES es súper importante, y esperamos que estos fondos se concreten y lleguen a todas las provincias y comunas de la región que más lo necesitan”.  En esa misma línea, el Seremi de Hacienda señaló que “se espera que en junio ya estén implementadas alguna o la mayoría de estas medidas. Se anunció un presupuesto disponible de 3.700 millones de dólares y de este presupuesto el 37% va en ese ítem con 500 mil puestos de empleo a nivel nacional. Esperamos que gran parte de ese presupuesto quede en la región del Biobío”, puntualizó Rivera.

Finalmente durante la cita, la multigremial mostró su preocupación por el alza del IPC que registró sus índices más altos en su última entrega. “El índice que nos arrojó el IPC hoy es tremendamente alto, hace muchos años que esto no se veía y sin duda nos preocupa. Esperamos que el gobierno entregue un plan de acción a la brevedad, primero para entender las razones de por qué estamos llegando a estos niveles, y por otro lado para ver cuáles serán las medidas que se adoptarán en efecto de controlar este fenómeno que a fin de cuentas nos afecta a todos”, concluyó Donoso.