Se conforma nuevo Comité de Género y liderazgo de CPC Biobío

La instancia realizará diagnóstico sobre participación laboral femenina en la región.

 Determinada y de un alto compromiso es la hoja de ruta que se ha trazado el recién constituido Comité de Género y Liderazgo de la CPC Biobío, cuya misión fue definida por sus integrantes para crear valor en nuestra región, empresas socias y comunidad, desde la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

Se encuentra presidido por Michelle Prater, gerenta general de Puerto Coronel, secundada en la vicepresidencia por Claudio Toloza, jefe de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida de Essbio. También componen esta instancia Nelson Donoso, de Innergy; Marcela Angulo, de UdeC; Ariela Dymensztain, de AD Consulting; Beatriz Seguel, de Soul Comunica; y Pamela Moraga, de Pares & Álvarez.

“Queremos que los sellos de esta instancia sean, por un lado, una vinculación muy directa entre el mérito profesional y el acceso a las oportunidades que se generan en el mundo del trabajo, y -por el otro- la identificación de nuevos liderazgos, ojalá jóvenes, que podamos comprometer para integrar a diversos espacios de conversación y así poder conocer nuevas miradas”, señaló la ejecutiva Michelle Prater.

Durante sus primeras sesiones de trabajo en 2022, se determinaron los tres ejes neurálgicos que marcarán el foco de acción de este Comité, que implican promover la participación de mujeres en todas las instancias de la CPC Biobío, fortalecer las competencias y liderazgos femeninos y compartir buenas prácticas de promoción y equidad de género.

“Hace mucho tiempo que estamos promoviendo una mayor integración de mujeres a nuestro directorio y también a nuestros comités, por lo que la creación de este espacio al interior de nuestro gremio es un paso adelante en la dirección que buscábamos, en especial con muchos rostros jóvenes y personas que no se encontraban participando en nuestras otras instancias”, comentó Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío.

Y con el entusiasmo que ha caracterizado las reuniones de este Comité, una de las tareas que sus integrantes se han propuesto de entrada es generar un primer diagnóstico sobre la participación laboral femenina en la Región del Biobío.

El objetivo de esta iniciativa, que se realizará en los próximos meses, es captar una radiografía sobre el compromiso de las empresas en la inclusión femenina, la equidad de género y la puesta en valor del rol de las mujeres en la toma de decisiones.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias