CPC Biobío entregó premios al mérito empresarial

La ceremonia tuvo como invitado especial al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil y se distinguió al Mejor Trabajador, Mejor Empresario y Mejor Empresa de la región.

En una ceremonia marcada por simbolismos la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, celebró su vigésima novena entrega de los premios al Mérito Empresarial encabezada por el presidente Álvaro Ananías, junto al directorio de la CPC Biobío y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Además, la ceremonia tuvo como invitado especial al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil.

El premio, que distingue el trabajo realizado por empresarios, ejecutivos y colaboradores como promotores del engranaje productivo de la región, destacó como Mejor Trabajador a Marla Tapia que hace 10 años se desempeña en el Departamento de Control y  Producción de la empresa Alto Horizonte. En tanto, este año el reconocimiento a Mejor Empresario recayó en la figura de Mario Muñoz Montecinos, dueño de la empresa EME BUS, quien a través de su trayectoria como empresario oriundo de la comuna de Tomé, ha marcado con su perseverancia y visión, logrando posicionar a EME BUS como una de las compañías de transporte más importantes a nivel regional y nacional.

Como Mejor Empresa de la región fue reconocida la sanitaria Essbio. Tras recibir el galvano el gerente general, Cristian Vergara, aseguró que “este reconocimiento nos enorgullece profundamente, pues da cuenta de nuestro compromiso con las regiones donde estamos presentes y el aporte que realizamos para el desarrollo de las ciudades. Hemos reforzado nuestras inversiones para apoyar el crecimiento de la demanda y hacer frente a la sequía, junto con promover una estrategia de acceso universal al agua. Este es un aliciente más para seguir avanzando como compañía, con un equipo con alto nivel de compromiso y profesionalismo”.

Durante la ceremonia, el presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó el trabajo de la multigremial asegurando que “la labor que desarrollan, los convierte en uno de los gremios multisectoriales más importantes del sur de Chile, siendo actor clave en el desafío constante de dar prosperidad a la zona”.

En la oportunidad Sutil, instó a los empresarios de la región a que “a pesar que enfrentamos momentos complejos, nada nos puede hacer perder la esperanza en que si-hacemos las cosas bien- podemos salir fortalecidos como nación. Entre todos tenemos que redoblar los esfuerzos para fortalecer la confianza y colaborar con la mirada puesta en el bien común”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, indicó que el gremio “tiene  claridad y consenso que el papel de la empresa privada ha evolucionado, pasando de ser un agente de carácter económico a un actor de carácter social que no puede ni debe ser un mero espectador de los cambios que enfrenta nuestra sociedad. Estamos conscientes que debemos seguir fortaleciendo un cambio positivo con un enfoque social, ambiental, y en el libre emprendimiento, sin por supuesto dejar de generar crecimiento, valor  y empleo”.

Reconocimiento ex presidentes

Finalmente, durante la jornada realizada en el Centro de Eventos SurActivo y en el marco de sus 95 años de existencia, la Cámara realizó un reconocimiento especial a los ex presidentes Jan Stengel Meierdiks, Rafael Maira Lamas, Alejandro Saenz Llorente, Hernan Celis Calonge, Hernán Ascui Izquierdo, Pedro Schalck  Harnecker, Alberto Miranda Guerra, Elizabeth Gómez  Ruiz y Ricardo Guoët Bañares quienes encabezaron la multigremial entre los años 1983 y 2021, y lideraron al empresariado de la región enfrentándose a diversos desafíos.

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias