+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 6 julio, 2022 / Socios / 110 lecturas

El Instituto Profesional Virginio Gómez y CRECIC firman acuerdo de colaboración

El IP Virginio Gómez, perteneciente a la Universidad de Concepción, y la empresa tecnológica CRECIC, con 48 años de trayectoria, dieron un importante paso al acordar traspasarse mutuamente conocimientos y experiencias en materia de Administración e Informática, afiatando la relación que debe existir entre las empresas locales y los centros formadores de los futuros técnicos y profesionales que están innovando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sur de Chile.

Por parte de CRECIC firmaron el convenio el gerente general, Alex Serri Gallego, y el presidente del directorio, Emilio Inostroza Andrade, en tanto que por el Instituto Profesional Virginio Goméz suscribió el documento el rector Rolando Hernández Mellado. El convenio, entre otros aspectos, establece que el Instituto Profesional desarrollará actividades académicas para detectar necesidades de actualización del Sistema de Gestión Municipal, propiedad de CRECIC, con el fin de mejorar la actual versión de acuerdo a la normativa vigente para las municipalidades del país.

“Actualmente el Virginio Gómez busca contribuir en la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo del país, respetando la diversidad humana. Igualmente, dos de los focos relevantes de su quehacer institucional apuntan a formar agentes de cambios, con un sello de innovación, aportando en la transferencia tecnológica y que además sean capaces de emprender” indicó el rector Hernández. Todo esto respaldado por su gran trayectoria y calidad académica. Además, señaló que “como institución, seguiremos trabajando continuamente para fortalecer nuestras trayectorias formativas y ofrecerles el respaldo de una sólida casa de estudios superiores, que inclusive les permita articular a una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, como lo es la Universidad de Concepción.

En estos más de 33 años de historia, son más de 35 mil técnicos y profesionales los que se han formado en el Instituto Profesional Virginio Gómez. Por su parte, los representantes de CRECIC indicaron que mediante este tipo de acuerdos se proyecta la labor de esta empresa en el sentido de ser una de las líderes en tecnología e innovación en el sur del país. “Por más de 2 años hemos liderado la educación híbrida, agregando además nuevos actores para la propuesta de valor con reconocidas marcas del sector informático y de las comunicaciones”, indicó Alex Serri. Además, con este acuerdo se busca conocer mejor los alcances y beneficios de un producto tradicional de la empresa regional, como es el Sistema de Gestión Municipal.