La estabilidad económica se posiciona como el principal sueño de los habitantes de la región

Respecto a los temores, los resultados del estudio elaborado por Mutual de Seguros de Chile, el Centro de Economía y Política Regional de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y CADEM, reportan que la delincuencia y drogas se instalan en el primer lugar de los encuestados, seguidos por la inflación y el alza de precios.

La estabilidad laboral y económica (32%) y adquirir un bien (25%),  son los principales anhelos de los habitantes de la Región del Biobío este 2022. Así al menos lo consideran los ciudadanos entrevistados para la tercera versión de la Encuesta de Bienestar “Sueños y temores de los chilenos”, realizada por Mutual de Seguros de Chile, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y CADEM. Lo anterior refleja un cambio respecto a la medición del año pasado, donde la compra de un bien fue la principal aspiración.

En cuanto a los temores, al igual que el año pasado, la delincuencia y drogas se instalan en el primer lugar (55%), seguidos por la inflación (40%) y el alza de precios (24%).

La encuesta fue analizada por el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías,  durante su participación en el panel del webinar “Sueños y temores del Biobío», quien destacó la importancia de este tipo de estudios que “son insumos que permiten tomar decisiones y focalizar los esfuerzos y los recursos, así que me parece bien, y de alguna forma permite visibilizar problemas que están en determinadas regiones que de repente el gobierno central no los visibiliza”.

Es llamativo constatar que la delincuencia tiene el mayor impacto con 55% de los encuestados, luego la inflación con un 40% y el empleo un 24% y esto efectivamente son los tres principales problemas que creo yo que tiene hoy día la gente que es cumplir sus sueños. Sus sueños desde el punto de la estabilidad, y eso consta con efectivamente que sólo un 4% hace mención al cambio constitucional, eso no significa que tal como decía el ejecutivo de CADEM que recién presentó, que no sea importante, pero definitivamente no es lo urgente y ahí es donde yo creo que hay un llamado de atención a la clase política en el sentido de preocuparse de lo que realmente todas las personas del país les preocupa y les duele” aseguró Ananías.

Te invitamos a revisar el detalle de la discusión en el siguiente link:

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias