Plan ProEmpleo regional espera pronta aprobación para ser entregado a Trabajo

Mesa conjunta entre el Gobierno Regional, academia, las empresas y sindicatos. La CPC comentó que han detectado que sectores como el manufacturero y la construcción entregan más posibilidades laborales.

Para la próxima semana está prevista la aprobación del Plan ProEmpleo Regional que luego será presentado ante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Así lo adelantó Iván Valenzuela, jefe de División y Fomento del Gobierno Regional del Biobío.

Es que tras meses de labor conjunta de la mesa compuesta por el Gobierno Regional del Biobío (Gore) , privados, sindicatos, y la academia, el documento ahora pasa por su última etapa de elaboración.

“Tenemos una reunión programada para la próxima semana para revisar el informe final. Desde ahí vamos a definir la fecha para la entrega oficial del documento que cuenta con los objetivos y el plan de trabajo”, confirmó Valenzuela.

El plan propone soluciones a las nuevas condiciones del mercado laboral de nuestra Región. En rigor, la iniciativa busca cómo financiar una serie de acciones para prevenir la pérdida de empleos, y mejorar la inserción.

CPC Biobío

Álvaro Ananías, de la CPC, detalló que, por medio de la mesa, han detectado ciertos sectores productivos que entregan más oportunidades laborales. Por ejemplo, “los servicios sociales y personales, el comercio, la industria manufacturera y la construcción, además del agro en temporada de cosechas”, dijo el presidente gremial.

“ Sin embargo, se aprecia un mercado laboral que está cambiando, donde algunos sectores están dejando de absorber mano de obra como era antes de la pandemia. Dado lo anterior el Gobierno debe en forma urgente generar certezas regulatorias y aterrizar las reformas propuestas a las condiciones reales que está viviendo la economía chilena para facilitar la inversión que conduzca a la generación real de empleo de calidad”.

 

Revisa la nota completa en el siguiente link:

https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2022/10/13/plan-proempleo-regional-espera-pronta-aprobacion-para-ser-entregado-a-trabajo.html

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias