OxyChile – Planta Talcahuano recibió visita de Directorio ASIQUIM

ASIQUIM cuenta con más de 120 empresas asociadas que representan a más del 90% de las ventas del sector químico del país e incluye a empresas productoras, distribuidoras, representantes y prestadoras de servicios a la industria química nacional. En el ámbito internacional es miembro del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas, (ICCA, por sus siglas en inglés) y de la Asociación de Industriales Químicos y Petroquímicos de Latino América APLA.

El miércoles 09 de noviembre de 2022, se llevó a cabo una sesión con una parte del Directorio de ASIQUIM, en la Sala de Capacitación de la planta de cloro soda de OxyChile en Talcahuano, en la región del Bío Bío. De este modo, OxyChile reafirma su activa participación en la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM A.G.) y con esto también se dió inicio al retorno presencial de este tipo de actividades en terreno que encabeza este directorio, luego de la pandemia.

En la visita del Directorio encabezado por su presidente Werner Watznauer (Gerente General Noracid), quien estuvo acompañado de la Directiva Regional Sur, valoró el rol de OxyChile en la industria regional, nacional y su estratégico posicionamiento internacional.

La visita fue encabezada por Andrés Weinberger Gerente General de OxyChile, y Carolina Sanchez, Subgerente HES&S, quien además estuvo a cargo de realizar una presentación al Directorio en relación con la historia de la planta, los procesos involucrados en su funcionamiento, los productos y subproductos en la cartera de negocios de esta unidad.

Además, los visitantes tuvieron una visita en terreno a las instalaciones de la Planta de Talcahuano, guiada por Rodrigo Soto, Subgerente de Operaciones, actividad en la que se pudo compartir experiencias y responder consultas de los miembros de la Asociación.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias