CPC BIOBÍO llama a las autoridades a enfocar esfuerzos para detener la intencionalidad de los incendios

La Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, mostró su preocupación tras conocer el balance entregado por las autoridades respecto a la reactivación de la emergencia producto de los incendios forestales que se registran en la región, y que ha puesto en riesgo tanto a la población como al sector industrial.

El presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, resaltó la gravedad de los incendios que están ocurriendo hoy, “donde existen claros antecedentes, con focos simultáneos, que dan cuenta de una evidente intencionalidad. Esto es muy grave, sobre todo si consideramos que sólo en la región del Biobío, los datos de esta temporada arrojan que dos de cada tres incendios (65%) son intencionales, de acuerdo a las estadísticas que arrojan las fichas que brigadistas especializados de Conaf y Corma realizan en los focos de incendio, clasificando de manera diferenciada si existe intencionalidad, negligencia u otra causa”.

“Si bien es importante contener la emergencia, frente a esta situación creemos que es urgente que el gobierno tome las acciones necesarias y oportunas para contener estos delitos de incendios intencionales. Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades para detener esta ola de delitos que tanto daño están generando”, puntualizó Ananías.

Finalmente desde el gremio, se espera que tanto el gobierno como el poder judicial actúen con toda la fuerza de la ley y así entregar señales claras contra quienes cometen estos delitos y así también, recuperar la seguridad en el territorio.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias