Sanatorio Alemán ayuda en comunas afectadas por los incendios forestales

Nuestro país está sufriendo las consecuencias de los incendios forestales, que a la fecha han dejado a 25 fallecidos y aproximadamente 3500 personas afectadas. Sanatorio Alemán ha estado monitoreando los puntos que más necesitan ayuda, apoyando en terreno con una ambulancia, equipos de profesionales, insumos clínicos e hidratación.

El domingo 5 de febrero visitamos a los bomberos de Florida, quienes no sólo recibieron insumos para apoyar sus carros, sino que los voluntarios también tuvieron asistencia de salud, una oportuna ayuda dado que muchos llegan de las emergencias con molestias estomacales, lesiones y problemas en los pies.

El martes 7 de febrero un equipo de nuestra clínica estuvo en la comuna de Santa Juana, una de las más afectadas por los incendios. Durante la jornada, realizamos evaluaciones físicas, preventivas, respiratorias y oftalmológicas por el daño causado por el humo.

El jueves 9 nuevamente asistimos a Santa Juana, en esta ocasión el Dr. Fernando Viñals, médico materno fetal, aportó con su vasta experiencia atendiendo en el Hospital de la comuna a 15 pacientes con ecografías gineco obstétricas, algunas de alto riesgo, colaborando a reducir la presión y las listas de espera que tiene este centro hospitalario, más aún en la contingencia de los incendios.

En estos momentos de emergencia, como Sanatorio, es nuestro deber aportar y ayudar a los que más lo necesitan y por eso seguimos colaborando con lo que mejor sabemos hacer: Cuidar la salud de las personas. Agradecemos la disposición inmediata de muchos colaboradores que no dudaron en estar en terreno para quien nos necesita.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias