CPC Biobío se mostró conforme con rechazo a la Reforma Tributaria

Desde el gremio aseguraron que el proyecto no se hacía cargo de los desafíos que enfrenta el país y sólo estaba enfocada en generar una mayor recaudación.

Tras el rechazo de los diputados al proyecto de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno, desde la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, se mostraron conformes con el resultado asegurando que el proyecto no se hacía cargo de los desafíos que enfrenta el país. Álvaro Ananías, presidente del gremio, aseguró que el proyecto que presentó el Gobierno “fue una reforma que estaba netamente orientada a la recaudación y lo que Chile necesita no es sólo una reforma que se oriente a la recaudación, sino que una reforma que se oriente en la inversión, el crecimiento y el desarrollo, sobre todo en el desarrollo económico de las regiones…cómo fomentamos el emprendimiento, cómo fomentamos el escalamiento de compañías chilenas que nacen, crecen y puedan internacionalizarse. En ese sentido la reforma tributaria no estuvo enfocada en el desarrollo de la mediana empresa en Chile y eso es fundamental para el desarrollo económico».

Asimismo, Ananías señaló que hay diversos aspectos económicos que deben ser considerados en una próxima propuesta acorde a los tiempos que enfrenta el país, como por ejemplo “la informalidad, mejorar la calidad del empleo, la inversión pública, y la inversión en regiones y, en definitiva, entender que justamente es el desarrollo económico el que va a mejorar la calidad de vida de las personas. La reforma como estaba presentada no se hacía cargo de estos desafíos y sólo estaba enfocada en generar una mayor recaudación”. “Ahora es un momento duro para la economía chilena, una economía que ahora mismo está en un proceso de recesión necesariamente requiere un incentivo hacía la inversión y de cómo está planteada la reforma tributaria en el momento en que estamos iba a ser una reforma que iba a profundizar el momento recesivo que está viviendo la economía chilena”, aseguró el líder gremial.

Noticias:

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias