Candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio visita la CPC Biobío

José Pakomio Torres, actual titular de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), aspira a suceder en la testera del gremio nacional a Ricardo Mewes.

Con el objetivo de robustecer los ejes programáticos trazados en su candidatura, el hasta ahora único aspirante a presidir la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), José Pakomio, se reunió con el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío. Con 12 años de trayectoria gremial, el actual vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), espera liderar en los próximos dos años la CNC junto a los empresarios Kenneth Werner como vicepresidente y Carlos Dumay como tesorero.

Tras la reunión, Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío mostró su satisfacción por esta candidatura que se levanta desde las regiones, especialmente “desde el punto de vista de los gremios que estamos en regiones nos parece una muy buena noticia que asuman cargos de presidencia nacionales presidentes que vienen de gremios regionales. Así que es súper bienvenido, entendemos que tienen la sensibilidad de saber lo que está pasando en el resto del país, de hecho la primera acción ya es andar recorriendo regiones y conocer las impresiones regionales”.

Durante el encuentro, los líderes gremiales regionales definieron aspectos comunes y acciones de trabajo para generar durante los próximos meses. “Creemos definitivamente que debemos compartir más las acciones que estamos teniendo, porque los dolores son parecidos entonces creemos que en forma sincronizada podemos tener mucho más efecto ya sea en autoridades, en gobiernos regionales como en el sector político y en el congreso”, indicó Ananías.

Por su parte, el aspirante al gremio nacional destacó que el objetivo de las visitas regionales es un compromiso para construir y robustecer su programa en conjunto con los socios e integrantes del consejo como la CPC Biobío. “Hoy nuestra tarea está en ayudar a que los gremios evolucionemos, y esa es un poco también la mirada que nosotros traemos. Reforzar nuestro trabajo en regiones que es muy necesario sin duda, pero también seguir hoy reforzando las iniciativas con las que ya contamos. Ojalá traer a regiones temas como el observatorio de comercio ilícito para abordar la problemática del comercio informal, la encuesta de victimización también es uno de nuestros objetivos, compartirlas con regiones para abordar las diversas situaciones que tengamos en seguridad”, puntualizó José Pakomio.

Cabe recordar que las elecciones en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo se realizarán en próximo 19 de mayo.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias