Comité de Infraestructura de CPC Biobío valora anuncio del Ministerio de Obras Públicas

Dirección General de Concesiones del MOP ratificó inversión por $1.326 millones en el Biobío, donde destaca Ruta Pie de Monte, electrocorredores y concesión de la Ruta Itata. Desde el gremio aseguraron que el hecho entrega cierta seguridad respecto a los plazos y provee certezas para los inversionistas.

Como una buena noticia para la región calificó el Comité de Infraestructura y Logística de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el anuncio del Ministerio de Obras Públicas, respecto a diversas inversiones que se concretarán durante el segundo semestre de este año, relacionadas con el estudio y construcción de  la Ruta Pie de Monte, electrocorredores para las rutas 160, 150 y autopista Concepción-Talcahuano; además de la relicitación de concesión de la Ruta Itata.

David Fernández, gerente general de Fepasa y presidente del comité gremial, indicó que el anuncio es una “buena y esperada noticia para enfrentar los desafíos en infraestructura y logística para la competitividad sustentable que tenemos en la Región del Biobío”. Impulsar la construcción de la Ruta Pie de Monte, agregó Fernández, fue uno de los “objetivos que nos propusimos desde el Comité de la CPC Biobío y por eso realizamos una serie de reuniones a nivel local con las autoridades para que se destinaran los recursos que se requieren para estas inversiones tan necesarias para la comunidad y el desarrollo de nuestra región”.

En ese sentido, desde la multigremial reiteraron su compromiso “por apoyar estos proyectos, generando espacios de dialogo permanentes entre el sector público y privado para avanzar en un trabajo serio y responsable que permita, eventualmente, reducir los plazos en las tramitaciones y en la aprobación de las comunidades y así avanzar en los proyectos que son prioridad en el desarrollo económico de la región”, aseguró Fernández.

El pasado 2 de junio el Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, para analizar el avance del proyecto Ruta Pie de Monte.
El pasado 2 de junio el Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, para analizar el avance del proyecto Ruta Pie de Monte.

Por su parte, Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío, también valoró estas iniciativas ya que “al ser parte de la cartera de licitaciones de la Dirección General de Concesiones entrega cierta seguridad respecto a los plazos y provee certezas para los inversionistas. Además, es importante considerar que estas obras generarán mayor dinamismo en el empleo y una mejor calidad de vida de los habitantes del Biobío”.

“Creemos que es importante considerar que la competitividad regional demanda una infraestructura que debe cumplir diversos roles: conectividad, movilidad, seguridad, integración de los modos de transporte, continuidad de cadena logística, de manera de atender la necesidad de la región y de las regiones adyacentes, que no poseen las condiciones que posee la intercomuna”, puntualizó el líder gremial.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias