+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 8 agosto, 2023 / Comité de Género y Liderazgo / Noticias / 179 lecturas

CPC Biobío y UDD lanzan encuesta de género entre las empresas de la región 

Iniciativa pionera en el Biobío busca conocer el compromiso de las empresas con la equidad de género y la puesta en valor del rol de las mujeres en la toma de decisiones.

El Comité de Género y Liderazgo de la Cámara de la Producción y el Comercio, CPC Biobío; junto a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, comenzó la aplicación de la primera encuesta regional que busca elaborar una radiografía de la participación de la mujer en las empresas y organizaciones de la zona.

Esta iniciativa pionera en la región busca conocer el compromiso de las empresas en la equidad de género y la puesta en valor del rol de las mujeres en la toma de decisiones. Beatriz Seguel, Presidenta del Comité y Directora del gremio señaló que la radiografía de género  permitirá identificar las brechas y establecer un plan de trabajo como gremio desde donde poder apoyar a las empresas.

“Conocer el estado de las brechas de género nos permite gestionarlas, saber efectivamente donde están los espacios donde podemos intervenir. A veces tenemos percepciones de las cosas que le interesan a las personas o de lo que nos señalan los indicadores más relevantes, pero es una forma de contrastar de manera empírica dónde están las brechas  y poder tomar caminos de acción de acuerdo a las posibilidades y prioridades de cada empresa”.

La directora del gremio destacó el valor de la inclusión de las mujeres en las organizaciones donde con nuevas miradas “aportan a la sostenibilidad en el tiempo para todo su grupo de interés, mejoran el desempeño económico, mejoran la conexión con sus clientes y con todo el grupo de interés, eso lo vemos aprobado en distintos estudios y enfoques y no hay dudas al respecto de cómo el aportar diversas miradas dentro de una organización permite generar más valor”, concluyó Seguel.

Por su parte, Claudia Reyes, Coordinadora Académica de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, destacó el trabajo que el gremio empresarial realizará con la academia ya que “esta alianza es una tremenda oportunidad para poder medir como estamos en el Biobío, tener un diagnostico certero y desde esos datos tomar acciones en términos de estrategia y planificación más concreta”.

Desde la multigremial hicieron un llamado a todas sus empresas socias a participar y contestar la “Radiografía de Género” que se aplicará desde el 08 hasta el 31 de agosto.

Te invitamos a ser parte de la construcción de nuestra Radiografía de Género, respondiendo la encuesta AQUÍ