Crea y Valida: CPC Biobío promueve convocatoria Corfo con foco en sostenibilidad

  • La iniciativa busca apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos y/o procesos, que requieran I+D. 
  • Las postulaciones se realizan de forma online en la página web de Corfo hasta el 18 de enero 

21 de diciembre 2023.- A través de un seminario on line el Comité de Innovación y Pymes de la CPC Biobío invitó a las empresas socias a conocer los detalles de la convocatoria de Corfo de innovación empresarial  Crea y Valida con foco en sostenibilidad, que busca apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos y/o procesos, que requieran I+D, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial. 

Marcela Angulo, directora de CPC Biobío y presidenta del comité gremial, señaló que el objetivo  de la actividad fue “incentivar y mejorar las postulaciones ya que en la última convocatoria hubo una muy baja participación de la Región del Biobío con menos del 2% en comparación con otras regiones”. 

Angulo fue enfatizó el potencial que tiene la región “porque tenemos muchas empresas de distintos tamaños y un tremendo ecosistema de ciencia y tecnología que puede hacer que haya alianzas virtuosas para aprovechar este incentivo que entrega el Estado”.  

La charla estuvo a cargo de Jocelyn Olivari, Gerenta de Innovación de Corfo quien entregó detalles de la iniciativa que cofinanciará los proyectos con un tope de hasta: $180.000.000 para la categoría proyectos individuales y $220.000.000 para la categoría proyectos colaborativos.

“La idea apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación abordando áreas que nos interesan como es el recurso hídrico con proyectos que permitan generar mayor disponibilidad de este recursos, también proyectos para potenciar y promover la independencia energética, la carbono neutralidad y toda iniciativa que permita reducir el efecto de gases de efecto invernadero para avanzar a la transición energética de las industrias y por último lo que tiene que ver con producción sostenible, para usar de manera más responsable los recursos naturales y así recuperar los ecosistemas”, puntualizó Olivari. 

En la oportunidad, también se dio a conocer casos exitosos de empresas y organizaciones que participaron de este programa en años anteriores como Ecometric con el  proyecto “Desarrollo servicio monitoreo ambiental en parques eólicos”, y Aislacor junto a la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC  quienes dieron a conocer su experiencia  a través del proyecto “Panel Aislante en base a fibra natural de eucalipto”. Además, los expositores entregaron tips y consejos para quienes deseen participar de la actual convocatoria.

Cabe mencionar que las postulaciones se realizan de forma online en la página web de Corfo hasta el 18 de enero a las 17 horas. 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias