+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 8 febrero, 2024 / Noticias / 113 lecturas

CPC Biobío lamenta deceso de Pedro Schlack, ex presidente de la multigremial

En el aniversario número 95 de la multigremial, fue reconocido por su gestión como ex presidente liderando al empresariado de la región donde enfrentó diversos desafíos.

 Durante la madrugada del miércoles falleció el ex presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, Pedro Schlack Harnecker, quien ejerció el cargo por siete períodos consecutivos desde el 2003 hasta el año 2010.

Los inicios profesionales de Schlack fueron en la Compañía Siderúrgica Huachipato donde ocupó diversos cargos, pero su carrera profesional estuvo dirigida hacia el sector forestal, donde se destacó como Subgerente de Planificación de Forestal Mininco y poco después Gerente General de la misma.

Su actividad gremial estuvo ligada en un comienzo a la Corporación de la Madera, CORMA, de la cual fue presidente regional entre 2000 y 2004. Asimismo, ejerció su labor desde cerca de la CPC Biobío, donde estuvo como líder gremial por cinco períodos destacando por su compromiso de relevar el valor de la empresa y enfrentar uno de los momentos más complejos en la región como fue el terremoto y tsunami ocurrido en el año 2010.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, Álvaro Ananías, señaló que el ex presidente de la multigremial fue una persona con un profundo afecto hacia nuestra región, “siempre trabajo por el desarrollo y el crecimiento de nuestra región pero siempre muy preocupado por que esto mejorará la calidad de vida de las personas que viven en Biobío. Por eso, enfocó grandes esfuerzos en su labor gremial, siendo una persona muy correcta y conciliadora. Lamentamos la pérdida de una persona que fue un tremendo aporte para el crecimiento de la región y el desarrollo gremial”

Cabe destacar, que durante el año 2022 y en el marco del aniversario número 95 de la multigremial, fue reconocido por su gestión como ex presidente liderando al empresariado de la región donde enfrentó diversos desafíos.