DECLARACIÓN PÚBLICA

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, lamentamos profundamente el anuncio realizado por nuestra empresa socia Compañía Siderúrgica Huachipato, respecto a suspender de forma indefinida sus operaciones en el Biobío. 

Este cierre, tras más de 70 años de operación en nuestra región, es un duro golpe al ecosistema del acero regional, pero por sobre todo un impacto muy fuerte por la pérdida de puestos de trabajo estables y de calidad de miles de colaboradores directos e indirectos de la compañía en Biobío.  

Sin duda, el cese de operaciones de la usina producirá un impacto negativo ante una industria que por tantos años permitió la movilidad social a través de empleos de calidad, otorgando seguridad social y económica a muchas familias del Biobío. Por lo mismo, desde la multigremial, solidarizamos con las familias que se verán severamente afectadas en su calidad de vida y estabilidad laboral.

Desde el directorio de CPC Biobío vemos con preocupación el cierre de una industria que agrega valor a nuestra región a través del desarrollo productivo y humano en la cadena productiva del acero en la región, y también en el encadenamiento productivo y tecnológico que aporta a nivel nacional y regional. 

 

Directorio

Cámara de la Producción y del Comercio

CPC Biobío

 

Facebook
X
LinkedIn