HR Club UDD realiza su segunda sesión con foco en economía global y salud organizacional

  • Con el objetivo de seguir generando espacios de reflexión y análisis estratégico en torno a los desafíos actuales en la gestión de personas, la Universidad del Desarrollo realizó la segunda sesión del HR Club UDD, bajo el título “Política económica en un contexto mundial turbulento”.

La jornada, realizada en la sede de Clínica Ernesto Silva Bafalluy, combinó un espacio de coffee networking con presentaciones clave sobre temas que marcan la agenda laboral y económica actual al que asistieron el director de la multigremial, Gian Piero Lavezzo;  el gerente general del gremio, Ronald Ruf y la gerente de comunicaciones, Stephanie Hayden.

El destacado economista Cristián Larroulet, ofreció un espacio de conversación con mirada crítica y reflexiva sobre el entorno económico nacional e internacional y destacó, además, que, “estas instancias son un aporte fundamental cuando vivimos un mundo de cambios muy profundos, donde la tecnología pasa a ser otra revolución industrial. Por eso, si nos empezamos a preparar trabajando colaborativamente entre la academia y el mundo empresarial podemos fortalecer nuestro progreso”.

Por su parte, Carlos Smith, director de Gestión Académica Doctorado en Economía de Negocios, enfatizó que, “estos espacios se realizan para poder conectar y abordar las necesidades de las organizaciones, y ver cómo se están preparando para las realidades económicas, sin tener un mayor impacto en lo más importante de las organizaciones, sus personas”.

Desde el mundo empresarial, Loreto Fariña, Gerente de Gestión Personas y Cultura de Aitue, afirmó que “para nosotros es enriquecedor participar de estas instancias, sobre todo por la preocupación de la universidad para abordar temáticas de relevancia para la gestión de personas, poder conocer otras prácticas de empresas y fortalecer la vinculación con ellas”.

Por su parte, Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío señaló valoró “profundamente la iniciativa del HR Club UDD, ya que representa un espacio clave para la reflexión y el análisis estratégico en la gestión de personas. La colaboración entre la academia y el mundo empresarial es fundamental para enfrentar los desafíos actuales, y este tipo de instancias nos permite fortalecer el desarrollo organizacional y la adaptación a los cambios económicos y tecnológicos que impactan a nuestras empresas y trabajadores.»

El encuentro cerró con un espacio para preguntas y un momento de networking, fortaleciendo la comunidad de profesionales que participan activamente del HR Club UDD.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias