Con decenas de representantes de empresas y pymes de la región se realizó una “Sesión Informativa de FOGAES Regional”, organizada por CPC Biobío, Irade y Asem Biobío, con el objetivo de presentar los alcances de la nueva normativa que habilita el Fondo de Garantías Especiales (FOGAES) para la Recuperación Productiva Regional.
Este instrumento permitirá que empresas medianas y grandes del Biobío accedan a financiamiento respaldado por el Estado, como parte de una estrategia integral para acelerar el desarrollo productivo en la región.
“Como multigremial, creemos que entregar información clara y oportuna sobre instrumentos como FOGAES es clave para fortalecer la toma de decisiones empresariales. Esta instancia refleja nuestro compromiso con el desarrollo productivo regional y con generar espacios donde el sector privado acceda directamente a herramientas que impulsan inversión, empleo y competitividad”, destacó el gerente general de CPC Biobío, Ronald Ruf.
La instancia contó con la participación de representantes del mundo empresarial, gremial y autoridades regionales, quienes valoraron el avance normativo como un paso clave para consolidar el ecosistema de inversión y crecimiento en el Biobío.