CPC Biobío participa en ceremonia de Corte de Plancha de la Segunda Unidad del Proyecto “Escotillón IV”

En una señal clara del compromiso empresarial con el desarrollo industrial y energético de la región, CPC Biobío participó en la ceremonia de Corte de Plancha de la Segunda Unidad del Proyecto “Escotillón IV”, buque de transporte multipropósito que representa un hito en la modernización de la infraestructura marítima nacional.

La actividad realizada en la Planta de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), congregó a autoridades civiles y militares, entre ellas la ministra de Defensa Adriana Delpiano, representantes del sector privado y líderes técnicos, destacando el carácter estratégico del proyecto.


Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío destacó que el “Escotillón IV representa un proyecto estratégico de alto impacto para Chile, generando valor agregado en múltiples sectores de la economía regional y nacional” Agregó que esta iniciativa “posiciona al Biobío como un referente nacional e internacional en construcción naval y desarrollo tecnológico, especialmente en el proceso de modernización de la flota del país”.

“El esfuerzo liderado por ASMAR, que esperamos se siga fortaleciendo, activa un encadenamiento virtuoso con empresas y pymes locales, impulsando empleo de calidad, formación de capital humano altamente calificado y un renovado dinamismo económico para nuestra región”, destacó el representante gremial.

Cabe destacar que el Proyecto “Escotillón IV”, impulsado por la Armada de Chile en conjunto con ASMAR, está enmarcado en la Política Nacional Continua de Construcción Naval y contempla la construcción de dos unidades de transporte multipropósito, con altos estándares de eficiencia, seguridad y respeto ambiental. Su ejecución representa un avance significativo en la capacidad operativa del país y en el fortalecimiento de la industria naval regional.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias