Visita a Petroquim

[vc_single_image image=»13495″ alignment=»center» img_size=»full»]

En el marco de las visitas a empresas socias de la Cámara de la Producción, Hernán Celis, Presidente del gremio, junto a Ronald Ruf, Gerente de la CPCC, y Pedro Navarrete, Gerente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, se reunieron el 29 de octubre, con Claudio Sandoval, Gerente General de Petroquim, y parte de su equipo.

La cita, realizada en las instalaciones de la planta en Hualpén, tuvo por objetivo conocer el estado actual de la compañía y conocer sus planes futuros.

Respecto al desarrollo regional, tanto la CPCC como Petroquim, coincidieron en la visión de que es necesaria la inversión en la zona para crecer a un ritmo mayor al actual.

Petroquim es la única empresa productora de polipropileno en Chile, con una capacidad productiva de 120.000 ton/año. Posee la licencia de LyondellBasell Polyolefins para el uso de la tecnología Spheripol®, la cual es líder a nivel mundial en la producción de polipropileno.

El Polipropileno es un termoplástico que es obtenido por la polimerización del propileno, subproducto gaseoso de la refinación del petróleo. Todo esto desarrollado en presencia de un catalizador, bajo un cuidadoso control de temperatura y presión.   El Polipropileno se puede clasificar en tres tipos (homopolímero, copolímero rándom y copolímero de alto impacto), los cuales pueden ser modificados y adaptados para determinados usos.

El Polipropileno es compatible con la mayoría de las técnicas de procesamiento existentes, por eso es usado en diferentes aplicaciones comerciales, como packaging, productos automotrices, textiles, menaje, medicina, tuberías entre muchos otros.

El abatecimiento de etileno, una de las materias primas que dejó de producir Enap el pasado 15 de mayo, deberán importarla de otros países para continuar elaborando algunos de sus productos que requieren de este compuesto químico.

www.petroquim.cl

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias