Gerente general de la CPC Biobío se refiere al análisis de empleabilidad en la región del Biobío

De acuerdo a un reportaje publicado por el Diario El Sur en su edición del domingo 09 de enero, en las últimas cifras entregadas a fines de diciembre del 2021 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la taza de empleabilidad habría aumentado considerablemente entre septiembre y noviembre del 2021, aumentando el total de ocupados un 8,0%, porcentaje equivalente a 48.653 personas más. Razón por la que expertos afirman que la zona comenzaría a recuperarse en materia de empleabilidad.

Sin embargo aún continúa la preocupación en relación a la cantidad del número de ocupados informales dentro de la región, la cual pasó desde 140.520 a 162.220. En análisis a esta problemática, la academia, los gremios productivos, el Gobierno Regional y el Ejecutivo, mencionan que de incentivar las inversiones en un panorama económico, social y político la ansiada recuperación real se contemplaría el 2023.

En a relación a esto, Ronald Ruf gerente general de la CPC Biobío, señala que: «Uno de los ejemplos más palpables es lo que sucede en el sector agrícola que ha sufrido en carne propia la falta de personas dispuestos a trabajar en las cosechas».

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias