Declaración Pública

La Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, condena enérgicamente los hechos de violencia registrados en el marco del proceso de Participación Ciudadana Anticipada para el diseño del nuevo proyecto de nuestra empresa socia Aclara, en la comuna de Penco.

Desde la multigremial empresarial, manifestamos nuestra preocupación por la agresión en contra de trabajadores de la empresa y vecinos que estaban en su legítimo derecho de informarse de las características del proyecto. Así como también, repudiamos el ataque a un emprendedor de la comuna y a sus colaboradores.

La violencia destruye el trabajo y la inversión, y es por eso que como CPC Biobío tenemos la firme convicción que el diálogo y la co-construcción entre la comunidad, autoridades y el sector privado permitirá buscar acuerdos que sean beneficiosos y generen valor para todos, por lo que hacemos un llamado tanto a la comunidad como a las autoridades a dialogar y trabajar juntos para avanzar en el desarrollo del Biobío.

Hoy, el sector empresarial tiene el desafío de conectarse aún más con los territorios y la ciudadanía, por lo tanto siempre apoyaremos aquellas iniciativas que cumplen con la normativa legal de los proyectos y con todos los requerimientos ambientales, comunitarios y de sostenibilidad que se les exige, con la finalidad de impulsar y mejorar el desarrollo económico de nuestra región.

Directorio
Cámara de la Producción y del Comercio Biobío

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias