CPC Biobío llama a evitar otro duro golpe al empleo

Desde la multigremial expresaron su preocupación por el actual escenario de empresa metalúrgica regional y esperan que puedan resolver la compleja situación que impactaría negativamente al empleo y la productividad. 

En septiembre pasado, la Cámara de la Producción y del Comercio CPC Biobío se refirió a la difícil situación que atraviesa la empresa Edyce, emblemática metalúrgica local con más de siete décadas operando en la región. Recientemente, la compañía pidió la reorganización judicial para evitar su quiebra.

Álvaro Ananías, presidente de la multigremial lamentó “que una industria muy tradicional del Biobío como Edyce, que tiene ya 75 años de trayectoria en nuestra región y que emplea entre 300 y 400 personas actualmente con trabajos de calidad, esté pasando por este duro momento que significa acogerse a la ley de reorganización judicial. Esperamos que ojalá favorablemente esto ocurra, puedan repactar sus pasivos y puedan seguir operando”.

Del mismo modo, el líder gremial recalcó que es fundamental “que no se pierdan industrias, no se pierdan empresas y no se pierdan los puestos de trabajo de calidad que tenemos en Biobío. Debemos cuidar la economía y las empresas que existen”.

Finalmente, Ananías agregó que es relevante preocuparse de que las empresas puedan seguir desarrollándose a nivel local para ser una región competitiva. “Para esto, tenemos que avanzar en los temas que hemos planteado anteriormente de políticas públicas en sectores productivos relevantes para el Biobío que deben seguir creciendo, a través de la construcción de plantas y de procesos por ejemplo porque es justamente lo que hace que, empresas como Edyce, puedan seguir operando”, concluyó.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias