Categoría: Noticias

Noticias

Energías renovables en Biobío prometen triplicar producción

La Región del Biobío tiene en carpeta 522 proyectos de energías renovables que, de ponerse en marcha, permitirán un cambio importante en la matriz energética nacional. Se trata de iniciativas que, por una parte propiciarán el desarrollo de nuevas tecnologías, responsables con el medioambiente y por otra, la generación de

Noticias

Prensa nacional y local destacan cierre de campaña SiEmpre por Chile

Medios nacionales y regionales difundieron el cierre de la campaña de entrega de alimentos SiEmpre por Chile. La Región del Biobío fue la que mayor cantidad de familias beneficiadas alcanzó, llegando a casi 15 mil familias de las 33 comunas. “Esta cruzada solidaria que comenzó en julio, llega a su

Noticias

Gremios piden enfocar presupuesto en empleo y reemprendimiento

Diario El Sur publicó la mirada de los gremios regionales sobre respecto a la asignación que el Estado debiera dar a los recursos, según el Presupuesto 2021. Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío, manifestó la necesidad de fomentar el empleo para reactivar la economía regional.

Noticias

Campaña SiEmpre por Chile entrega última caja en Talcahuano

Talcahuano fijo el cierre de la campaña nacional de entrega de cajas de alimentos SiEmpre por Chile, impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio, y que en la Región del Biobío lideró la CPC Biobío. La iniciativa, permitió la entrega de aproximadamente 124 mil cajas en distintas

Noticias

Biobío marcha tercera en generación de mano de obra para el quinquenio

De acuerdo a las cifras entregadas por el último informe de inversiones de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), la demanda de mano de obra ha sufrido una fuerte contracción desde que comenzó la pandemia en Chile en marzo de 2020. Y la región del Biobío no ha estado

Noticias

Opinión: E-commerce, digitalización y descentralización

«Sin embargo, esta nueva forma de comprar seguirá siendo utilizada y quienes ya hacen uso de ella, continuarán usando los canales no presenciales. Las inversiones e innovaciones que las compañías hicieron para adaptarse a los cambios permanecerán disponibles para sus clientes. Es un proceso sin vuelta atrás». Esta es la