+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 28 enero, 2014 / Noticias / 122 lecturas

CPCC se acredita como Centro para los Sectores Metalmecánico, Logística y Empresas de Menor Tamaño

cpcc-se-acredita-como-centro-para-los-sectores-metalmecanico-logistica-y-empresas-de-menor-tamano5517

Nuevo servicio Certificadora Laboral CPCC para la Región del Bio Bio.

El nuevo Centro que nace al alero de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción CPCC, entidad  con 143 socios que representan principalmente a las grandes empresas regionales, podrá evaluar y certificar personas que se desempeñen en  16 perfiles ocupacionales de los subsectores Mantención, Almacenaje, Distribución y Gestor MYPE, lo que representa una cobertura promedio a nivel de subsectores de 61.5%.

Certificadora Laboral CPCC  fue acreditado ,  por un período de tres años por el directorio de ChileValora, y dada su condición regional ha declarado que operará preferentemente en la región del Biobío,   en los sectores Metalmecánico, Logística y Empresas de Menor Tamaño.

Para asegurar su funcionamiento, el Centro operará a través de cinco convenios entre los que se encuentran alianzas con la Corporación de Estudios de la CPCC, el  Centro Educacional de Alta Tecnología CEAT,  el Taller Electromecánico Automotora Sergio Escobar Ltda. y la Bodegas de Almacenamiento y Distribución Automotora Sergio Escobar y Cía. Ltda., todas ubicadas en Concepción. Ésta  infraestructura técnica permitirá evaluar en todos los perfiles del sector metalmecánico y empresas de menor tamaño y en el 55% de los perfiles del sector logística.

Dentro de las proyecciones de Certificadora Laboral CPCC , ésta espera realizar más de 600 evaluaciones el primer año de operaciones e ir incrementando su cobertura hasta más de dos mil procesos de reconocimiento de trabajadores el tercer año, considerando una posible  ampliación de alcance de perfiles en el segundo año.

Cabe mencionar, que la certificación de competencias laborales se puede financiar a través de franquicia tributaria o subsidio estatal para el trabajador, ambos beneficios entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.