Certificadora de Competencias laborales CPCC dicta charla informativa a gerentes de la region

El día 27 de marzo se realizó una charla informativa sobre la Certificadora de Competencias Laborales CPCC.

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción se ha adjudicado la importante misión de evaluar y certificar competencias laborales por medio del Sistema CHILEVALORA:

Este desafío es una nueva función que le permitirá continuar impulsando el desarrollo productivo regional, su principal misión gremial.

Cabe recordar que el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales tiene como propósito el reconocimiento formal de las competencias laborales de personas que no cuentan con un certificado o título que reconozca sus competencias adquiridas. Este reconocimiento se materializa en un certificado entregado a cada trabajador que participa en el Proceso de Evaluación y Certiificación de Competencias, que cumpla con los estándares de desempeño en relación con las competencias definidas por el sector productivo.

Para poder integrar el tema de Competencias Laborales de una manera seria y formal, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción realizó el día de ayer, 27 de marzo, una charla informativa que contó con una presentación de Leoncio Toro, Gerente General de la CPCC; para posteriormente Cristian Jara, encargado de Apoyo y Fortalecimiento de Centros de Chile Valora, explicar con detalle este nuevo mecanismo de certificación.

En el termino de la jornada, los invitados al desayuno, pudieron preguntar sobre este tema, naciendo una instancia unica de información que los asistentes valoraron.

Para más información sobre nuestro Centro, llamar al telefono 2241440-anexo 202 con Camila Gutierrez.

www.chilevalora.cl

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias