+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 16 junio, 2014 / Socios / 2.794 lecturas

Visita a Cementos Bio Bio

visita-a-cementos-bio-bio1051

Representantes del gremio se reunieron con Ramiro Cartes, Gerente de Planta y Marcelo Carreño, Jefe Administración y Contabilidad.

En el marco de visitas a asociados, el pasado lunes 16 de junio, Alberto Miranda, Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, junto con Leoncio Toro, Gerente General; y Paola Vilugrón, Gerente de Estudios, se trasladaron hasta la planta Cementos Bio Bio en Talcahuano.

En la tradicional industria cementera, Ramiro Cartes, Gerente de Planta y Marcelo Carreño, Jefe Administración y Contabilidad, fueron quienes recibieron a la comitiva, con quienes conversaron temas relacionados con la empresa y la región.

Tal como ha sido la tendencia, algo negativa, en las últimas reuniones con empresas socias, la visión en Cementos Bio Bio tampoco es distinta. La Región necesita fuerte inversión, mejorar competitividad con costos energéticos más baratos, entre otros temas.

Sin embargo, hay dos hechos muy positivos en que ha estado trabajando CBB y que va en directo beneficios de toda la comunidad del Gran Concepción. La primera, la recién inaugurada filtro de mangas, que logrará disminuir en 612 toneladas al año de material particulado. Esto, como parte del Plan de Compensación de Emisiones de Material Particulado que dispuso la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Complejo Termoeléctrico Santa María de Colbún, en Coronel.

Y lo segundo, la compra de cenizas de las termoeléctricas de Endesa y Colbún, como materia prima para la elaboración de cemento. De esta manera, Cementos Bio Bio saca de los vertederos un elemento contaminante, como es la ceniza, y, por otro lado, lo reutilizan para la producción de cemento. Al año utilizan, cerca de 100 mil toneladas al año.

Acciones como ésta son altamente destacables y reconocidas por la CPCC, como un aporte real del empresario en la comunidad. Las empresas generan empleo, bienestar y un sinnúmero de beneficios que son altamente positivos para la Región y el País.

www.cbb.cl