Grupo Eulen: Un nuevo concepto de servicio

grupo-eulen-un-nuevo-concepto-de-servicio6542

El rápido movimiento del mercado ha hecho que las empresas deban tomar  medidas especiales para optimizar sus tiempos, entre ellas, externalizar sus departamentos, sobre todo, el de servicios.

Grupo Eulen, empresa líder en multiservicios, nació para poder cubrir estas necesidades, con la intención clara de prestar un servicio de calidad y rapidez, y de esta forma diferenciarse de su competencia. Sin embargo encontraron otro factor decisivo para sobresalir y es que se dieron cuenta, que el valor humano es el elemento fundamental para el éxito.

Grupo Eulen como proyecto nace el año 1962, a manos de don  David Álvarez. Se fundó en España como una empresa de limpieza y hoy 52 años después, ya se encuentra en diversos países de Latinoamérica y también a lo largo de nuestro país, donde cuentan con cerca de 10.000 trabajadores.

Los “productos” que ofrece Grupo Eulen, se concentran en las áreas de seguridad, limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares y recientemente se incorporó Socio Sanitario. Este último trabaja directamente con las personas de tercera edad, que no quieren estar en un hogar, sino que en sus casas. La idea es que en caso de requerir alguna información o ayuda, se comunican con los profesionales de de Grupo Eulen, quienes los asistirán en sus diversos requerimientos.

Lo importante de todos estos servicios, es que  cuentan con supervisión permanente. En el caso de Teleasistencia, que opera con personas de la tercera edad, funciona en conjunto con los profesionales de la municipalidad que los haya contratado. Servicio que los municipios otorgan para sus vecinos de mayor edad.

Otro factor importante para Grupo Eulen, es que el factor humano está por sobre cualquier otro objetivo. Para ello la empresa cuenta con un espacio de trabajo caracterizado por el respeto de la dignidad de la persona, su promoción y capacitación.

Para Carlos Lazo, Gerente de la zona sur, la importancia del capital humano es fundamental. “Aquí todo se trabaja a través del respeto y la colaboración, creemos en que todos somos iguales con responsabilidades distintas”.

De esta manera, Grupo Eulen tiene convenios de colaboración con organismos que trabajan con personas en riesgo social, tales como SENDA, EMPLEA, entre otros.  A las personas con discapacidad física, se les capacita, monitorea y se les entregan herramientas para desarrollar con éxito su labor, pero por sobre todo, creen en ellos.

La idea es que todos, quienes deseen reinsertarse laboralmente, no sean discriminados por tener algún problema, ya que para Grupo Eulen, no sólo existen las segundas oportunidades, sino que las terceras, las cuartas y otras tantas, para una persona que se quiera superar.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias