SOFOFA realizó lanzamiento póstumo de libro de Jaime Dinamarca

[vc_single_image image=»14673″ alignment=»center» img_size=»full»]

​Santiago, 8 de diciembre de 2014.- En las dependencias de la Sociedad de Fomento Fabril se llevó a cabo el lanzamiento póstumo del libro del ex gerente de Medio Ambiente y de Asuntos Regulatorios de SOFOFA, Jaime Dinamarca (1964-2013).

El texto titulado “Evaluación de Impacto Ambiental, Análisis del Nuevo Reglamento”, recopila observaciones y propuestas que el autor consideró relevantes a consignar en el nuevo reglamento, resultado de un análisis profundo del mismo, lo que permitió enriquecer el actual estatuto.

Este libro representa una contribución al entendimiento del nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental, al orientar al usuario respecto a este tema y, en los casos que amerita, analizar algunos fallos de la Corte Suprema que han tenido implicancias sobre lo que establece esta ley.

Los aportes realizados por Jaime Dinamarca fueron fruto de su trayectoria y experiencia en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, cuyo testimonio es un reflejo de su permanente preocupación por abordar de manera coherente los temas ambientales.

El evento contó con la presencia del presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien señaló que “quienes tuvieron el honor de conocerlo en profundidad, coincidirán conmigo en que Jaime fue una persona de gran capacidad profesional, que defendió con claridad y consecuencia sus ideas y principios, aportando siempre una visión sólida e integral en todas las materias en las que le correspondió participar”.

A su vez, agregó que “este libro que presentamos públicamente hoy permitirá que el trabajo, las reflexiones y análisis que realizó Jaime permanezcan en el tiempo, tanto para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, como para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos relacionados a este tema al que le dedicó tanto tiempo y pasión: el medio ambiente”.

A la ceremonia asistieron destacados empresarios, abogados y ejecutivos entre los que estuvieron el secretario general del gremio, Jorge Ortúzar Santa María; el presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada; el consejero de SOFOFA, Radovan Razmilic, además de familiares y amigos.

Jaime Dinamarca, especialista Consultor en Medio Ambiente, fue abogado de la Universidad de Concepción, co-fundador de la UDI en dicha región y asesor parlamentario. En el ámbito académico fue profesor de la Universidad del Desarrollo y también fue gerente de Medio Ambiente de la Cámara de Producción y del Comercio de Concepción.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias