+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 8 abril, 2015 / Prensa / 184 lecturas

Alianza Arauco y Duoc UC: Con Primera Piedra partió construcción de Campus Arauco

El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, Charles Kimber; el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, y autoridades de la zona, encabezaron la ceremonia de inicio de construcción del  instituto de educación técnica superior y centro de entrenamiento que abrirá sus puertas en 2016 en la comuna de Arauco.

Campus Arauco surge gracias a una inédita alianza entre Duoc UC y la empresa ARAUCO, que busca aportar al desarrollo de Chile y la Región, con un modelo académico que vincula el proceso educacional con la experiencia práctica en el trabajo. La inversión total alcanza los 8,5 millones de dólares.

La institución de educación contará con carreras técnicas como Electricidad y Automatización Industrial, Mantenimiento Electromecánico con mención Industrias, Prevención de Riesgo y Administración, todas de alta empleabilidad y que responden a las necesidades de Chile y la Región.

El Centro de Entrenamiento contemplará un programa de preparación para trabajadores de la compañía y empresas de servicio, apuntando a la formación continua, desarrollo de carrera y ampliación del mercado laboral.

Charles Kimber destacó que “hace cinco años nos embarcamos en este proyecto de valor compartido, que busca detectar y buscar solución a necesidades sociales y, a la vez, mejorar la competitividad de la empresa. Entonces, cuando nos damos cuenta de que, además de mejorar internamente, una empresa aporta al país, construimos mejores ciudades, mejores personas y, en definitiva, un mejor país”

El rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, señaló que “esta iniciativa no sólo va en línea de formar a los especialistas que Chile necesita, sino que marca un hito en la relación Educación Técnico Profesional, empresa, y comunidad. Este es un modelo educativo que vincula profunda y explícitamente los módulos de docencia en aula, con práctica en empresa y campo laboral, lo que debiera convertirlo en un centro de referencia en la educación superior del país”.

La ceremonia de Primera Piedra de Campus Arauco contó también con la presencia de monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, quien bendijo el lugar donde se emplazará el nuevo instituto de educación técnica superior y centro de entrenamiento.

El edificio de 2.500 metros cuadrados, contruido en un terreno de 3 hectáreas, en el camino Carampangue – Arauco, contará con una infraestructura de alto estándar que privilegiará el uso de materiales nobles y renovables, como la madera, y su integración con el entorno, poniendo a disposición de los estudiantes un lugar que complemente una educación de calidad.

Revise nota en Diario El Sur