Seminario analizó los alcances de la Reforma Laboral en la economía regional

[vc_single_image image=»14667″ alignment=»center» img_size=»full»]

El «Seminario Reforma Laboral», organizado por Flores y Asociados y la Universidad Santo Tomás, contó con la exposición de Alberto Miranda, Presidente de la CPCC, Paulo Otárola, Director del Trabajo de la Región del Biobío y abogados de la firma FyA, quienes plantearon sus visiones sobre el Proyecto de Ley que pretende modificar las relaciones laborales en Chile.

En la ocasión, Alberto Miranda, Presidente de la CPCC, expuso sobre la visión gremial del tema, donde recalcó que la Reforma Laboral está cimentada «en un diagnóstico equivocado, con propuestas que tendrían un efecto negativo en la generación de empleo y en la productividad de las empresas».

En lo particular, el representante de la CPCC planteó que «como gremio, nos preocupa el reemplazo de personal en huelga y el piso de la negociación. En este sentido, creemos relevante considerar que hay áreas estratégicas en algunas empresas que no pueden dejar de funcionar. Asimismo, consideramos que el proyecto establece una sindicalización forzosa que restringe la libertad individual de los trabajadores».

Agregó que «el hecho de que sólo aquellos que se afilien a un sindicato puedan adquirir ciertos beneficios representa una limitación grave a la libertad de asociación. Creemos que es primordial respetar la libertad de asociación de los trabajadores, así como mantener las facultades de administración del empleador, respetando al trabajador y sus organizaciones».

La actividad finalizó con una mesa redonda, liderada por Roger Sepúlveda, Rector de la UST, en la cual los expositores respondieron las preguntas e inquietudes de los asistentes.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias