+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 15 abril, 2016 / Noticias / 273 lecturas

INACAP y CPCC participan de alianza que beneficiará a empresarios de la Región

El Vicerrector de INACAP Concepción – Talcahuano, Claudio Venegas Gajardo y el Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Hernán Celis Calonge, se reunieron en dependencias de la Institución de Educación Superior para firmar un acuerdo de trabajo conjunto que beneficiará a los empresarios de la Región del Biobío. Esta instancia de colaboración es parte de una red de trabajo recíproca entre INACAP, a través de sus 26 Sedes en todo Chile, y SOFOFA mediante los gremios regionales afiliados a su red.

Hernán Celis, Presidente de la CPCC, destacó la instancia de vinculación entre ambas instituciones. “Esta alianza estratégica permitirá aportar con soluciones a problemáticas que afectan a nuestras empresas asociadas, en especial aquellas que tienen relación con el desarrollo y sustentabilidad de la Pymes”.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Concepción – Talcahuano, Claudio Venegas Gajardo el Vicerrector de Sede, Claudio Venegas, enfatizó en la asistencia técnica como herramienta de aporte para el sector productivo. “Lo que hacemos hoy es renovar nuestro compromiso con la Región y el país de contribuir a la empresa y la industria, hacernos cargo de lo que pasa hoy con un aporte de responsabilidad profesional desde nuestro equipo docente, así como de alumnos, que involucra valores, responsabilidad y un trabajo bien hecho”.

Esta alianza se enfocará en siete líneas de trabajo, las que comprenden actividades de asistencia técnica a las empresas asociadas a la CPCC; postulación conjunta a fondos concursables; colaboración para la realización de actividades de vinculación académica; realización de prácticas profesionales de alumnos de INACAP en empresas del gremio; uso de la infraestructura de INACAP para actividades conjuntas y del gremio; desarrollo conjunto de estudios nacionales y regionales; y organización y participación en actividades de extensión académica.

Todo esto se materializará en apoyo técnico gratuito a empresas y emprendimientos de diferentes sectores productivos a nivel regional; la aplicación de un Modelo de Aceleración de Adopción de Innovación (MAAI) desarrollado por INACAP, cuyo objetivo es promover y acelerar  la adopción y adaptación de innovaciones en las empresas asociadas a la CPCC; la participación de INACAP en encuentros empresariales regionales que permitan el perfeccionamiento y formación de alumnos y docentes de la Institución; entre otros acuerdos.