+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 15 abril, 2016 / Noticias / 969 lecturas

CPCC integra Comisión Regional de Desarrollo Energético

Con representantes de empresas, gremios, la sociedad civil, universidades y encabezada por el Intendente Regional y la Seremi de Energía, hoy sesionó por primera vez la Comisión Regional de Desarrollo Energético.

Carola Venegas, Seremi de Energía, destacó que “esta comisión es diversa, representativa de distintos sectores y acompañará el desarrollo del Plan Estratégico Regional para de de esta forma asegurar el pilar de participación que el ministerio está impulsando”.

Además, afirmó la autoridad, que se recibieron muchas postulaciones a la comisión, a diferencia de otras regiones, por lo que los inscritos para participar eligieron entre ellos mismos a sus representantes, sin la intervención de terceros en las designaciones.

PER

Los Planes Energéticos Regionales (PER) son la expresión instrumental de un proceso de ordenamiento territorial energético regional, que nace a partir de las metas y acciones definidas en la Agenda de Energía, de Política Energética 2050, de los procesos  regulatorios y de planificación central, así como de la vocación territorial.

En la Región del Biobío, luego de una licitación pública, el Centro EULA de la Universidad de Concepción está desarrollando la primera etapa de diagnóstico, cuyo objetivo es desarrollar un análisis de la situación energética actual, considerando un diagnóstico sectorial y un análisis prospectivo, y proponer un Plan de Acción 2016-2020, para la Región del Biobío