+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 15 abril, 2016 / Noticias / 1.267 lecturas

U. San Sebastián y la CPCC materializaron acuerdo que busca potenciar la PYME regional

Sergio Castro, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, y Hernán Celis Calonge, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, materializaron un acuerdo tendiente a aunar a ambas instituciones en actividades conjuntas, con foco en fortalecer y apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa regional.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Consejo Javier Vera del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de otras autoridades de ambas instituciones: Pedro Ramírez Glade, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS; Ronald Ruf Wilkomirsky, gerente General de la CPCC, además de directivos de la casa de estudios.

Dentro de los objetivos del acuerdo se cuenta en llevar adelante, con protagonismo relevante de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, actos colaborativos; realización de iniciativas o acciones que permitan el desarrollo de estudiantes, egresados y funcionarios de la institución académica, y socios de CPCC; talleres vinculantes, con énfasis en factores productivos, de innovación, energéticos y sociales, y estudios pertinentes relacionados con la evolución, aportes e impactos de sus actores en el entorno económico, social y productivo de nuestra región.

Con respecto de este punto, Hernán Celis hizo hincapié en la relevancia que este tipo de uniones conlleva para los alumnos universitarios, mejorando su currículum y ampliando horizontes, pero “más que nada se genera un aporte a la comunidad, nuestro caso, favoreciendo a la Pequeña y Mediana Empresa. La PYME está en constante proceso de superación, y en las universidades hay espacio para lo que es más propio, que es crear desarrollo, apoyar el emprendimiento y la innovación. En el fondo, buscamos que la academia colabore con la visión empresarial”, manifestó.

Asimismo, el vicerrector Sergio Castro expresó satisfacción ante el convenio firmado. “La USS se ha complejizado mucho en los últimos años: contamos con una gran área de investigación, con aumento en el desarrollo de los proyectos Conicyt, 145 publicaciones ISI, quince doctores e incursiones en investigación aplicada y biociencia, entre muchos otros. Es por ello que nos interesa la vinculación de nuestro alumnado con el mundo real, y este convenio es un primer paso para desarrollar un sinfín de grandes propuestas”, dijo.