+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 6 mayo, 2016 / Socios / 227 lecturas

ASIPES entrega mejoramiento de borde costero de Isla Rocuant e inicia actividades por los 115 años de la industria pesquera

Mejoramiento del sector responde a un compromiso que la Pesca Industrial había adquirido con la comuna de Talcahuano, y se enfoca en el nuevo ciclo de gestión que ha asumido la industria.

La primera etapa de un mejoramiento en el borde costero de Isla Rocuant, que significó también el retiro de unas 250 toneladas de escombros y basura, entregó hoy a la comunidad de Talcahuano la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES. La actividad es parte de la celebración de los 115 años de la actividad pesquera industrial en la Región del Bio Bio y el cumplimiento de un compromiso adquirido con la comuna que vio nacer este sector productivo como parte de su nuevo Ciclo de Gestión Social y Ambiental.

El recorrido por este nuevo espacio público y que aporta una nueva mirada a la Bahía de Concepción fue encabezado por el Presidente de ASIPES, Luis Felipe Moncada y el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

“Este es un compromiso que ASIPES había adquirido hace un tiempo con la comuna de Talcahuano y que se enfoca en el nuevo ciclo de gestión que ha asumido la industria. Estamos en un proceso donde queremos recuperar espacios para la comunidad así como también la relación con las personas que en ella habitan. Mayo, el mes del mar, es momento propicio para hacerlo porque la comunidad se siente más conectada a la vocación pesquera de la región y por ello, las empresas socias de ASIPES han programado distintas actividades. La entrega de este mejoramiento marca el punto de partida”, enfatizó Luis Felipe Moncada.

Moncada explicó también que la Pesca Industrial está cumpliendo 115 años de desarrollo en la región y que realizar un acto en Rocuant tiene un significado especial, pues Talcahuano es la comuna donde nace la Industria Pesquera.

Dentro de las actividades se cuentan visitas comunitarias a las plantas, presentación de nueva tecnología ambiental y de control pesquero, visita a autoridades y un plan de promoción especial de consumo de pescado en las salas de venta de las industrias.


Compartir