Cpcc adhiere a Declaración Pública de Sofofa y Gremios Regionales

[vc_single_image image=»15431″ alignment=»center» img_size=»1280×950″]

La Declaración Pública establece:
1.       Hoy 28 representantes gremiales de la Industria de todo Chile, nos hemos reunido con un único propósito: compartir nuestras experiencias y realidades, con el fin de abordar de manera conjunta los desafíos que enfrentamos como país, en estos difíciles momentos en materia económica y social.

 2.       Repudiamos la violencia e intolerancia que estamos viendo y el odio que de ella trasunta, los que están destruyendo la paz social y los valores morales de nuestra sociedad. La destrucción sufrida ayer en la iglesia de la Gratitud Nacional, la muerte de una persona en la marcha del 21 de mayo pasado, y los crecientes saqueos y quemas de propiedades privadas e iglesias en la Araucanía y ahora en la

[vc_column width=»1/1″ css=».vc_custom_1465831071134{margin-top: -20px !important;}»]

región de Los Ríos, adicionalmente a la toma de Chiloé, son pruebas concretas de que en Chile hoy está primando la intransigencia.

3.       A los gremios de Chile y las empresas que los componen nos importa nuestro país y su futuro. Estamos trabajando por hacer de Chile un país mejor para todos y vemos con especial preocupación los espirales de violencia creciente que se están viviendo en nuestro territorio.

4.       Chile es uno sólo y debemos trabajar juntos para que todos tengan las mismas oportunidades. Entre todos los gremios estamos construyendo la columna vertebral del sector privado en Chile y cada actor gremial, cada vértebra, es fundamental para el éxito de este trabajo. Bajo el alero de la SOFOFA todos hemos puesto especial preocupación en colaborar y poner a disposición  nuestra experiencia, conocimiento y equipos profesionales.

5.       Reiteramos nuestra disposición a colaborar, dialogar y construir, junto a todos los actores políticos y sociales, un mejor país para todos los chilenos. Chile es un gran país, con muchos desafíos por delante.

6.       Hacemos un llamado a cada uno de los chilenos, al mundo político y al gobierno a tomar conciencia de la gravedad de estos hechos y, en conjunto, detener este flagelo. Volvamos a respetar, a dialogar y a debatir desde la intención de construir un país mejor y no de destruir lo que con mucho trabajo hemos levantado. Enfrentemos unidos, con prudencia pero con valentía, a aquellos que quieren destruir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

Asoc. De industriales de Arica – ASINDA

Asoc. De Insdustriales de Iquique – AII

Asoc. De Industriales de Antofagasta – AIA

Corporación de Desarrollo de Atacama – CORPROA

Corporación Industrial de Desarrollo de Coquimbo – CIDERE

Asoc. De Industrias de la Quinta Región – ASIVA

Círculo de Empresas de la Panamericana Norte – CIRPAN

Asoc. De Industriales de La Reina – AIR

Asoc. De Industriales de San Bernardo – AISB

Asoc. De Industriales de Quinta Normal – ASIQUINTA

Asoc. De Industriales de Curicó

Asoc. De Industriales del Centro de Talca – ASICENT

Cámara de Comercio e Industrias, turismo y servicios de Chillán, Ñuble

Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, CPCC

Asoc. De Industriales de Malleco y Cautín – ASIMCA

Multigremial de la Araucanía

Cámara de Comercio e Industria de Valdivia – CCIV

Multigremial de Osorno

Cámara de Comercio e Industria y Turismo de Puerto Montt

Corporación Multigremial de Aysén

Cámara de Produccion y Comercio de Magallanes

Sociedad de Fomento Fabril – SOFOFA

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias