Fernando Quiroga asumió vicerrectoría de la Universidad San Sebastián en Concepción

[vc_single_image image=»17492″ alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»full»]

Fernando Quiroga Dubournais, quien hasta febrero de este año se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, asumió como vicerrector de la Sede Concepción de esta casa de estudios superiores.

“Asumo con orgullo y con un alto nivel de compromiso y responsabilidad la vicerrectoría de la sede más emblemática de la universidad por su condición de fundacional, tengo la certeza de que nuestra institución es un aporte a la sociedad y un referente en calidad”, sostuvo Fernando Quiroga. Asimismo, destacó el lugar central que ocupan los estudiantes en el desarrollo institucional y los logros alcanzados por la universidad. “Estos logros se sustentan en una dirección superior institucional con plena compresión de lo esencial y trascendente en educación superior, en profesores de excelencia que representan la calidad en el aula y convencidos de nuestro exitoso proyecto educativo, en el personal administrativo comprometido con la institución y con estudiantes conscientes de su misión, convencidos de la relevancia de lo que vienen a buscar a la universidad”.

Entre los desafíos de su gestión, mencionó mantener los altos niveles de acreditación logrados por las carreras y avanzar para que la totalidad de los estudiantes de la sede  curse programas acreditados. También se concentrará en fortalecer las líneas de investigación y ampliar la oferta de programas de postgrados, postítulos y de la modalidad Advance.

Dijo que asume “la gran responsabilidad de honrar el legado de todos quienes me han precedido en el cargo y esto implica sentimientos profundos de gratitud y admiración por todos ellos”.

El nuevo vicerrector, con una dilatada trayectoria académica al interior de la institución, es kinesiólogo de la Universidad de Concepción, magíster en Dirección General de Empresas del Institute for Executive Development IEDE y ha cursado diplomados en Educación Universitaria. Ingresó a la USS como director de la carrera de Kinesiología en 1999, luego ejerció la dirección de Escuela y en el 2007 asumió la decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En tanto, Sergio Castro Alfaro, quien se desempeñó como vicerrector de la Sede Concepción, fue designado decano de la Facultad de Odontología, cargo que cumplió por trece años antes de asumir la dirección de la sede. Como decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Salud fue nombrada Karina Martínez Borgeaud, quien se desempeñaba como secretaria académica de la Facultad.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias