+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 20 marzo, 2018 / Noticias / 1.238 lecturas

GNL Talcahuano se asocia a la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción

Combustible más barato y amigable con el medio ambiente para la Región del Biobío prometió GNL Talcahuano, tras ingresar como socio a la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, incorporación oficializada el 20 de marzo entre el gerente de Asuntos Públicos del proyecto, Francisco Ibieta, y el gerente general de la CPCC, Ronald Ruf.

“No podemos estar ausentes de una agrupación empresarial que durante 90 años se ha preocupado de apoyar iniciativas que aporten al desarrollo. El gas natural es un aliado estratégico para ayudar al crecimiento económico en armonía con el necesario Plan de Descontaminación del Gran Concepción”, dijo Ibieta.

Por su parte, Ruf expresó: “El foco de la CPCC está en impulsar la actividad empresarial y contribuir de esta manera al fortalecimiento del sector privado para el bienestar de la Región del Biobío”.

GNL Talcahuano contempla la construcción de un terminal marítimo que operará mediante una balsa de almacenamiento y regasificación ubicada a 3,7 km de la costa de la Bahía de Concepción, frente al sector Isla de Los Reyes. Ésta se conectará con el Gasoducto del Pacífico mediante un ducto subterráneo flexible integrado a una estación de medición terrestre.

El proyecto recibió su Resolución de Calificación Ambiental en junio del año pasado y ha sorteado con éxito todas las consultas administrativas y requerimientos judiciales.