+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 3 mayo, 2018 / Noticias / 67 lecturas

Mesa directiva de la CPCC se reunió con Intendente Ulloa

[vc_single_image alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full” image=”17651″] “Las empresas son pieza fundamental en el desarrollo del país, por lo que es necesario generar las sinergias para reactivar nuestra economía” expresó el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, durante la reunión que sostuvo con la mesa directiva de la CPCC.

En este sentido, el Intendente destacó la continuidad que el Gobierno dará a la continuidad del trabajo que se viene realizando en esta materia y a ser un facilitador de nuevas inversiones para la zona en proyectos emblemáticos como los relacionados con el sector energético y la conectividad regional.

“Espero ser un facilitador en este camino que emprendemos en conjunto, pero requerimos también del cumplimiento en cuanto a las exigencias que establece la Ley en aspectos medioambientales”, apuntó.

Por su parte, los representantes del empresariado local entregaron una propuesta de temas de interés para el gremio y que juicio de los distintos sectores productivos son relevantes para acelerar el proceso de reactivación económica.

Para el vicepresidente de la CPCC, Alvaro Ananías, los temas tratados con la autoridad son fundamentales para atraer mayor cantidad de inversionistas. “Como representantes del sector empresarial, queremos que nuestra región se beneficie, que crezca y para ello hemos solicitado al Intendente nos apoye poniendo en agenda algunos temas como la descentralización y la redistribución de los recursos, y la simplificación regulatoria para proyectos de inversión”.