+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 2 mayo, 2018 / Noticias / 1.246 lecturas

Ministro de Economía expuso en encuentro empresarial IMPULSA

Aunar criterios, compartir experiencias y promover políticas públicas que faciliten la reactivación económica de la Región del Biobío fue el objetivo del Primer Encuentro Empresarial IMPULSA, organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, evento que trajo como invitado especial al ministro de Economía, José Ramón Valente.

El encuentro, que reunió en el centro de evento Suractivo a más de 350 empresarios y ejecutivos de empresas de la zona, y a autoridades, marca el cierre de las actividades conmemorativas de los 90 años de la CPCC.

Visión gremial

“La CPCC nace como un vínculo entre los sectores público y privado, como un impulsor del dialogo y del trabajo conjunto entre ambas mundos con el objetivo de promover el crecimiento regional y la mejor calidad de vida de sus habitantes”, comentó Alvaro Ananías, vicepresidente del gremio, quien hizo un llamado a los actores públicos y privados a recuperar la senda de crecimiento que ha caracterizado a la región.

“Nuestra región requiere de aunar esfuerzos. Necesitamos entonces de políticas públicas que promuevan iniciativas en esta línea y cuyo alcance permita proyectarnos hacia el futuro con una mirada integral”

A juicio de Ananías, es fundamental que los inversionistas tengas certezas y que vean a la zona como una región amigable, cercana y con proyección. Lograrlo depende entre otros factores de un proceso de descentralización y de una infraestructura logística que nos hagan más competitivos, entre otros.

Ministro Valente

El expositor principal de la jornada fue el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien destacó los principales lineamientos de la política económica del presidente Piñera.

En este sentido,  dijo “necesitamos que Chile crezca en el orden del  6 ó 7% anual” y para ello la cooperación público-privada juega un rol preponderante. “Cuando hablamos de hacer crecer la inversión, nos referimos al sector privado”, aclaró.

El secretario de Estado conversó con los medios locales y manifestó la importancia de destrabar proyectos por más de 4 mil 200 millones de dólares para la Región del Biobío.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, Bernardo Larraín, se refirió al constate desafío que los gremios tienen respecto a la promoción de buenas prácticas empresariales y a reforzó la idea de dar continuidad a las alianzas entre ambos sectores como motor del crecimiento.