+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 25 junio, 2018 / Socios / 308 lecturas

Lota Protein reforzó su compromiso con la comunidad lotina

Dos novedades importantes tuvieron organizaciones de la comuna durante la última semana. Una es que la 3° Compañía de Bomberos de Lota recibió un aporte de botas Haix, que cuentan con planta de malla metálica -que impide accidentes con clavos o elementos punzantes-, canillera, talonera tobillera y material de cuero.

Las botas, donadas por la pesquera Lota Protein, ayudarán a cubrir las necesidades de al menos 20 de los 25 voluntarios que tiene esta compañía (son 20 pares), y son especialmente necesarias para atender emergencias como incendios estructurales. “Viene a ser un aporte importante dado que el equipamiento que tenemos en este minuto, aparte de ser de menor calidad que lo que nos está donando la empresa, ya tiene una cantidad años de uso bastante alta. Agradecemos mucho a la empresa Lota Protein por la gestión realizada”, indicó Cristián Matus, Teniente 2° de dicha unidad.

 

Un club con historia artesanal

Otra actividad importante fue la entrega oficial que se realizó de 15 uniformes de fútbol para el Club Barrabases, organización de Punta Astorga que data de 1959. Los juegos de camisetas están inspirados en el club inglés Chelsea y serán utilizados como uniforme de recambio para el cuadro de honor.

Su presidente, Juan Sanhueza, señaló que “agradecemos a la pesquera, los jugadores están muy contentos. El Club tiene 220 personas entre jugadores, socios y quienes apoyan. Esta es una historia bonita, de un club humilde de barrio, de pescadores. Todo viene de la pesca artesanal para tener una comunión en torno el club”.

Desde la empresa valoraron que el vínculo que mantienen con ambas organizaciones: “Lota Protein considera indispensable la labor que ambos cumplen. Bomberos por un lado siempre disponibles en emergencias y para ayudar; mientras que el club por otro realizando una tarea de alto impacto social a través del deporte. Son organizaciones amigas desde hace muchos años”, destacó su gerente de Operaciones, Francisco Rodríguez.