Gremios y empresarios locales analizaron impacto de ser Empresa B

[vc_single_image alignment=»center» img_link_target=»_self» image=»17779″] “Estamos frente a un cambio del paradigma. La dirección en la que va el mundo apunta a ser un mundo B, en que nuestras acciones tengan sentido social”, dijo el gerente general de la CPCC, Ronald Ruf, tras la participación del gremio en el conversatorio “¿Por qué ser una Empresa B es un buen negocio?, organizado por la Municipalidad de Talcahuano y Social B.

La jornada, de la que también participaron empresas como Blumar, CAP, Lota Protein, Urbani, BancoEstado, y gremios como Irade y Cidere; permitió abordar la importancia de promover este tipo de políticas en el mundo empresarial, tanto por el valor que una certificación de este tipo entrega a la corporación que la adopta, como por el impacto que genera dentro de ella.

En este sentido, Ruf añadió que “La CPCC tiene una importante tarea en visibilizar y promover este modo de hacer empresa desde una perspectiva más colaborativa, inclusiva y donde el bienestar esté en coherencia con el respeto a las personas, la sociedad y la naturaleza”.

Por su parte, el director ejecutivo de Sistema B, Alfredo Zepeda, valoró la convocatoria de las empresas locales. “Estamos muy orgullosos de haber reunido a tantas personas interesadas en cambiar el sentido del éxito en la economía”.

Zepeda es además gerente de “++Zepeda”, empresa que fue reconocida con el tercer lugar ranking de “Great Place to Work” y como el número uno en ventas por la marca “Fujifilm” en Latinoamérica y el Caribe.

 

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