+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 10 septiembre, 2018 / Prensa / 344 lecturas

Región del Biobío quedó con casi 26 mil empresas activas tras división con Ñuble

La naciente región de Ñuble dejó algunas dudas en cuanto a la distribución socioeconómica, equipamiento y el número de empresas, entre otros aspectos.

Un análisis realizado por Mapcity, refleja las diferencias que enfrentan ambas regiones, dejando a la del Biobío mejor aspectada. Frente a estos datos, el gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Ronald Ruf expresó que

Seguir creando regiones no resuelve el problema de fondo que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada comuna, ya que los recursos que son entregados a cada gobierno regional no son repartidos de forma automática, sino que se asignan a proyectos ya postulados por las propias comunas.

Por esto, las comunas que tienen menos capacidad de gestión quedan postergadas al obtener menos cantidad de recursos, respecto a las capitales regionales, según el gerente general, por estas razones debería existir cambios en los procesos de asignación de recursos, o de lo contrario el mayor volumen de ingresos continuará quedando en la capital regional y las comunas del secano costero y cordillerano de Ñuble difícilmente notarán un cambio significativo de su situación actual.

Para leer la nota completa, publicada por Diario El Sur, haga click aquí.