+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 10 septiembre, 2018 / Noticias / 1.991 lecturas

Gremios de la Región Biobío piden que Chile no siga dividiéndose en más regiones

Los gremios del Biobío hacen un fuerte llamado al   Gobierno: que no se sigan creando más regiones en el país.

“Sería más entendible que alguien dijera vamos a eliminar una región a que vamos a crear otra, porque ahora están hablando de hacer una en Valparaíso ( Aconcagua)”, criticó el gerente general de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, Ronald Ruf.

Y no es una apelación antojadiza. La ciudadanía también lo cree.  De acuerdo a la última Encuesta de Percepciones Económicas, de la Región del Bío Bío y Ñuble, sólo el 37,3% piensa separarse es positivo para el  desarrollo económico y local.

“A la hora de crear más cargos públicos, de crear cargos políticos, por supuesto que  conviene tener más regiones, pero eso no es eficiente”, precisa Ruf, quien incluso bajó el perfil a los reales efectos para Ñuble, especialmente para las ciudades aledañas a Chillán.

Advierte: “Al final hay que pagar del bolsillo de las personas que pagan sus impuestos. Con eso se financia el aparato estatal.  Eso no significa que a comunas como a Coelemu (la más grande de la nueva Provincia del Valle del Itata que no fue elegida capital)  le vayan a llegar más platas. Están equivocados, la historia demuestra que esto no es la panacea”.

Para leer la nota completa, publicada por Diario Concepción, haga click aquí.