+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 3 octubre, 2018 / Socios / 1.634 lecturas

Asume nuevo Gerente General de CAP Acero, Rodrigo Briceño

Tal como lo anunció el Directorio en junio pasado este 1 de octubre asumió el cargo de Gerente General de CAP Acero el ingeniero Rodrigo Briceño Carrasco, quien se desempeñaba como Gerente Corporativo de Planificación y Gestión de CAP.

Rodrigo Briceño (46) es ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción e ingresó a la  empresa en enero de 1999 a la Superintendencia General de Servicios, donde desempeñó diversas funciones en el departamento de Mantenimiento Eléctrico. Posteriormente asumió la jefatura del departamento de Ingeniería Industrial hasta el año 2008 . En septiembre de ese año asumió como Jefe de la División Planificación y Gestión Estratégica, área que tras el proceso de reestructuración se transformó en la División de Planificación y Logística. Ese fue el último cargo que ocupó en CAP Acero, hasta ahora.

“Estoy sumamente motivado de asumir este tremendo desafío profesional. Huachipato es parte importante de mi trayectoria laboral y estoy seguro de que con el gran equipo humano que contamos hoy en nuestra organización seremos capaces de continuar desarrollando y afianzando el proyecto que iniciamos tras la reestructuración del año 2013”, señaló el nuevo gerente.

A partir de este momento el anterior gerente, Ernesto Escobar, se jubila luego de dirigir por más de cinco años la Compañía y con la satisfacción de haber conducido una etapa crucial de la empresa: su reestructuración hacia una siderúrgica focalizada en productos largos de  especialidad, para abastecer tanto al mercado nacional como al internacional.