+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 4 octubre, 2018 / Socios / 1.116 lecturas

Colbún adjudica proyectos a 36 organizaciones de Coronel

Un total de 58 organizaciones postularon este año a los 36 montos de $500 mil que asigna anualmente el Fondo de Desarrollo Social para organizaciones funcionales de Coronel impulsado por la empresa Colbún, presente en la con su Central Santa María.

El programa arrancó en 2009 dirigido a juntas de vecinos, pero en 2013 se amplió a otras entidades sociales de Coronel, entrega recursos mediante los cuales se busca que las mismas organizaciones ejecuten proyectos de impacto social en distintas materias, tales como deporte, cultura, adulto mayor y educación, entre otras.

En esta versión, el proceso estuvo acompañado por Fundación Trascender, quienes capacitan y asisten a los postulantes en su formulación de proyectos.

El jefe de Asuntos Públicos, Cristián Oyanedel, indicó que «valoramos la continuidad que ha logrado este trabajo, es relevante destacar que también queremos entregar capacidades, que los dirigentes sociales puedan desarrollar habilidades y apuntar también a fondos públicos. Es una cifra importante de beneficiarios en seis años, producto del que creemos es un buen método de trabajo con la comunidad y sus dirigentes, puesto que los empodera y fortalece su liderazgo. Creemos en el impacto que tienen estos proyectos».

Los ganadores de este año abarcan distintas esferas. Un ejemplo es el de Hugo Bustos, de la Agrupación de Discapacitados de Coronel, Adicor. Lo que harán es comprar materiales para fabricar bolsas de género para reemplazar bolsas plásticas.

Karina Olivares, de la Corporación Educacional Caballito de Mar, se refirió a su iniciativa de implementación de una sala kinésica. «Este premio nos cae del cielo, porque tenemos el espacio físico pero no la implementación para nuestros niños que son discapacitados. Contamos con dos niveles, pre kinder y kinder, con una matrícula de 24 niños, de dos a ocho años. Estamos muy contentos». Lo llamativo de este caso, es que trabaja de forma asociativa con Agapaut (Agrupación de Apoderados de Niños Autistas), quienes también se adjudicaron el fondo.

Beneficiados

A la fecha ya son 216 las organizaciones funcionales de Coronel que han accedido a este fondo totalizando unos 4 mil beneficarios directos.